lunes, 15 de enero de 2018

Reseña: Y ahora... Tú




«Y ahora resulta que ¿nos va a incomodar que dos seres humanos se amen?».



Título: Y ahora... Tú
Autor: Ignacio Ramón Martín Vega
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-16947-58-4
Páginas: 188
Precio: 12€
* Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.

¿Se puede ser adolescente a los ochenta y cinco años sin haber perdido la cabeza? Esa es la pregunta que tendrá que contestar Alejandro. El día que ingresa en la residencia de ancianos lo hace con el convencimiento de que su vida está llegando a su fin. Sorpresivamente se cruza con ella: Lucía, aquella mujer con la que vivió un intenso y apasionado romance cuarenta años antes. Entonces, su mundo se remueve. Solo Alejandro conoce la razón por la que no pudo asistir aquel día a la cita donde iban a emprender una vida juntos y, ahora, tendrá que responder por ello. La vida resurge de nuevo; la muerte puede esperar.



Reseña.


Este libro ha sido muy especial dado que pocos son los libros que deciden tener de protagonistas a hombres y mujeres con avanzada edad. Sumergidos en una historia de amor. Esta es la historia de nuestros protagonistas, si, esta vez no tenemos uno sino dos y son Lucía y Alejandro. Se conocieron en la habitación de una clínica, cuidando cada uno de sus respectivos padres. Por aquel entonces no pasaban por sus mejores momentos, no solo por la situación familiar que se les avecinaba, sino porque el resto de sus familias no respetaban la decisión de estar a su lado. Tanto Alejandro como Lucía se mantienen en matrimonios rotos e infelices, pero dada la época, el divorcio no es algo que esté bien mirado. Existe una conexión entre ellos y se ven reflejados el uno en el otro y a la espera de que sus padres partan de esta vida, saben que pueden tener una nueva oportunidad de ser felices de verdad y de conocer el amor de nuevo. Nuestros protagonistas comienzan una relación y una historia de amor alejándose de sus anteriores relaciones que han sido toxicas y destructivas, pero desafortunadamente poco les dura. Alejandro a tenido un contratiempo y no ha podido asistir a una cita que tenía con Lucía, ella cree que la ha abandonado y por diversos motivos nuestros protagonistas no vuelven a saber el uno del otro hasta pasado 40 años. Alejandro ya da todo por terminado y perdido, cree que la vida ya no tiene nada para él, pero al ingresar en la residencia de ancianos vuelve a encontrarse con el amor de su vida, Lucía. Después de tantos años van a tener una nueva oportunidad para el amor. Que más puedo contar de esta historia, creo que está todo dicho, ha sido una historia realmente impactante y emotiva de principio a fin. Han habido partes en las que los ojos se te llenan de lagrimas, realmente logras conectar con ellos y sentir lo que sienten. Esta historia además de darnos a conocer que el amor no tiene limites ni edades, nos da una lección y un mensaje que te hace reflexionar mucho. Añadir que el libro es bastante cortito y se lee muy rápido, tiene un lenguaje y unas expresiones sencillas de entender y eso ayuda a agilizar mucho la lectura. De verdad si os gustan las historias de amor este es un libro más que recomendado, tiene todo lo que nos gustaría leer y tiene un mensaje muy importante.

«La vida fue justa o injusta con ellos según como se mire, y la realidad es que pudieron cumplir un sueño».


8 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    No conocía este libro, pero leyendo su sinopsis y lo que nos has contado tú, me han dado muchas ganas de saber más. Parece una historia preciosa y tierna, así que me lo apunto como futura lectura.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ la verdad lo es, es increíble la historia y todo lo que va sucediendo a lo largo de ella, se ha convertido en uno de mis libros favoritos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Las historias de amor en sí sin nada más no es algo que suela leer mucho pero todas las que he leído siempre acaban gustándome, me apuntaré esta a ver que tal^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que en mi caso este libro era muy "yo" que lo único que me gusta es la romántica juvenil, pero te aseguro que es una historia preciosa, nunca había visto una trama tan increíble!!

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero me ha parecido una historia súper interesante y sobre todo muy tierna. Además, como dices, es una novela con unos personajes de avanzada edad, algo que es muy poco habitual y me parece bastante original. Yo soy mucho de novelas románticas y los protagonistas casi siempre son jóvenes, así que se agradece algo de variedad y que nos puedan sorprender. Definitivamente me apunto el título.

    Ah! Y felicidades por el blog, se nota que eres una lectora empedernida y que disfrutas con lo que haces, ¡sigue así!

    Yo también escribo un blog, no solamente sobre libros, sino de temática variada, si te quieres pasar eres más que bienvenida -> https://iaminmyhappyplace.blogspot.com.es/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, por unirte a esta pequeña familia y por las palabras tan bonitas que me has escrito! la verdad que cuando te gusta lo que lees se refleja en todo lo que haces! sin duda me paso por tu blog!^^

      Eliminar
  4. Hola,me parece una historia muy tierna y entrañable,ya q por supuesto está bien reivindicar el amor siempre a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida si viene a traer dicha y paz, compañía, consuelo, ilusión...Me lo apunto.Gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ si esta historia es de las que enseñan que la vida da segunda oportunidades e incluso terceras!! gracias por dedicarle un ratito de tu tiempo!

      Eliminar