jueves, 9 de noviembre de 2017

Reseña: Ábrete Mariposa




«Acabo de leer la carta y rompo a llorar».




Título: Ábrete Mariposa
Autor: Anabel Pacheco
Editorial: Éride
ISBN: 9788416947485
Precio: 8.00€

Páginas: 156
*Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

Bel es una psicóloga experimentada que, cansada del día a día en su clínica privada, siente la necesidad de dar un giro radical a su vida. Decidida a romper esta rutina deja su trabajo para abrir un nuevo negocio: un Sex Shop. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que este tipo de cambios supone enfrentarse a varios obstáculos personales. Un aparente juego que puede terminar en una dolorosa decepción. ¿Podrá Bel hacer frente a los contratiempos sin sucumbir a las tentaciones?
Reseña.

Esta es la historia de Bel, una chica de procedencia italiana que actualmente se encuentra viviendo en Madrid. Nuestra protagonista es un tanto aventurera y no se le queda nada de por medio, a sus 30 años tiene la carrera de psicología al igual que su padre, pero está cansada de la misma rutina. Decide dejar un tanto de lado la psicología y emprender un nuevo negocio, pero antes tiene que contárselo a sus padres, espera que lo acepten y la apoyen en esta nueva faceta de su vida. No va a ser nada fácil, además de contarles este nuevo negocio que quiere abrir, tiene que darles una noticia que ni se imaginan. Su madre siempre ha sido muy comprensiva quizá algo más que su padre, pero siempre va a tener el apoyo de ellos. Después de tanto esfuerzo Bel consigue lo que quiere que es abrir un Sex Shop. Tendrá el apoyo de su familia y de sus amigos, en especial el de su mejor amiga Allyson que la quiere como una hermana. Tras la inauguración de este negocio las cosas parecen marchar muy bien, el negocio funciona a las mil maravillas, aunque los problemas no tardan en aparecer. Entre tantas parejas que acuden a la tienda en busca de soluciones a sus problemas se encuentran Jen y Gael, una pareja que no está pasando por su mejor situación. Gael es el típico mujeriego y Jen es un trozo de pan, muy inocente que no sabe aún lo que le queda por descubrir. Tras unos mal entendidos Jen descubre que Gael le es infiel dese hace un año, decide romper la relación con él y corre a pedirle ayuda a Bel. Nuestra protagonista decide ayudarla, pero se empieza a dar cuenta de que se está enamorando de ella. A nuestra protagonista le gustan las chicas, es lesbiana, pero desde su última ruptura no ha querido volver a enamorarse, prefiere ser liberal y estar hoy con una y mañana con otra, sin ataduras y sin sentimientos de por medio. No sabe lo que le está ocurriendo, es algo que no había sentido nunca, pero cree que es imposible ya que Jen es heterosexual. Tras varios encuentros entre Jen y Bel surge más que una amistad, pasan cosas entre ellas, pero Bel no se quiere hacer ilusiones, piensa que es imposible y no apuesta por esa relación. Su mejor amiga le aconseja que olvide el pasado, que le de una nueva oportunidad al amor, pero parece ser que ha sido demasiado tarde para tener algo con Jen.
Sin duda esta historia me ha llegado al corazón, me la he leído en dos días, te envuelve tanto en la historia que no quieres parar de leer. La autora ha sabido expresar cada pensamiento y cada sentimiento de nuestra protagonista de una manera impecable. Es muy descriptiva en todos los sentidos, da muchos datos y muchas especificaciones. Como ya he mencionado, se lee muy rápido, no tiene capítulos y te envuelve tanto que te produce emociones. Una historia increíble que recomiendo a todos leerla, no tiene desperdicio alguno. No deja indiferente a nadie, todos los personajes están muy bien conectados y el final ha sido único hasta tal punto de emocionarme.

«Ábrete Mariposa».

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero no sé si me animaré a leerlo porque ahora mismo estoy saturada de libros pendientes... Gracias por tu opinión y tu sinceridad.
    Un abrazo ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dedicarle un ratito de tu tiempo a esta reseña! espero que algún día puedas darle una oportunidad!! ^^

      Eliminar