jueves, 12 de octubre de 2017

Reseña: Tan solo palabras




«Los Pájaros nacidos en jaulas creen que volar es una enfermedad».



Título: Tan Solo Palabras
Autor: María Parras Martínez
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 9788416947133
Páginas: 94
Precio: 10€
*Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis

Tan solo palabras relata la historia de Álex, una joven que busca conocerse a sí misma para poder encontrar su lugar en el mundo. Junto a ella viviremos su evolución personal y conoceremos en primera persona el proceso de descubrimiento y aceptación de la propia orientación sexual, con el fin de contribuir un poco más a su normalización. Además, compartiremos reflexiones sobre la sociedad, la amistad, la familia y el amor. Siempre desde un punto de vista positivo, rebelde y atrevido, Álex cuestionará todos los clichés, etiquetas y prejuicios derribando así todo aquello que le impide realizar sus sueños. Al fin y al cabo, ¿qué más da lo que digan?, tan solo son palabras…

Reseña





"Tan solo palabras" cuenta la historia de Alex, una chica que junto a su amiga en la adolescencia, se imaginan la vida de las personas que caminaban por la calle, sentadas desde las escaleras de una plaza. Juntas tenían decidido que al cumplir la mayoría de edad, cogerían el primer tren que pasara y se irían a cualquier lugar, no les importaba donde, solo la aventura. Pasado el tiempo las cosas cambiaron, Alex terminó el bachillerato y la selectividad, y después de preparar ciertas cosas se marchó de casa tal y como lo había planeado, dejando atrás todo lo que la rodeaba. Su destino en esta ocasión fue Barcelona, allí comienza su nueva vida compartiendo piso con dos chicas más, y en una de sus escapadas de fin de semana para conocer la ciudad conoce a Alma, una chica que le hacer ver y plantearse la vida de otra manera. Esta historia narra la vida de Alex, una chica que va descubriendo lo que realmente quiere para ella. Viviremos en su piel y nos adentraremos en sus pensamientos más profundos, e iremos conociendo poco a poco el proceso por el que pasa su propia aceptación y la de los demás. Junto a ella veremos como se enfrenta a no ser como todo el mundo, a ser diferente, a aceptarse a ella misma. Observaremos su valentía frente a la sociedad que la rodea, amigos, familiares incluso sus propios pensamientos que le jugarán alguna que otra mala pasada. Aprenderá a valorarse y quererse a si misma. Esta historia está narrada en primera persona, casi no hay personajes secundarios y sí los hay no sabremos mucho de ellos. A pesar de que el libro es muy corto, cuenta tan solo con 94 páginas, se divide en 19 capítulos los cuales son muy rápidos de leer. En alguna que otra ocasión te puedes sentir identificada con nuestra protagonista ya que abarca temas muy reales y de actualidad. En general ha sido una historia que me ha gustado mucho, y con la que he disfrutado.

«El amor es complicado, eso es por todos sabidos. Nosotros hacemos de él algo complicado, pero a decir verdad, las cosas que no son fáciles son las que nos hacen avanzar, crecer y ser un poco mejor persona».


4 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    Quiero leerlo, me parece un libro muy interesante y por su longitud sé que lo leeré en nada...y puede que me vaya bien jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es increíble si puedes darle una oportunidad no lo dudes^^

      Eliminar
  2. Huy, que buena pinta, de los de leer en una tarde ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar