jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña: Corazón de Fondant



«Los Corazones de Fondant nos reconocemos entre nosotros».



Título: Corazón de Fondant
Editorial: La Vocal de Lis
Autor: Mamen Gómez
ISBN: 9788494633447
Páginas: 335
Precio: 16.00€




Sinopsis.

Los corazones de fondant nos reconocemos entre nosotros. Somos sensibles y emocionales. Lloramos con facilidad y hablamos rápido. Comemos helado a cucharadas. Nos montamos películas. Nos gusta la Nocilla, el vino blanco, Bridget, Carrie y Meredith, y los programas de reformas o vestidos de novia. Escuchamos música francesa aunque no la entendamos. Dormimos poco porque no nos hace falta permanecer con los ojos cerrados para soñar. Llegamos tarde a casi todo menos a nuestras ilusiones. Y debemos llevar mucho cuidado si nos enamoramos, porque sentimos tan fuerte que podemos rompernos. Marta es uno de ellos, perdón, quería decir que es uno de nosotros. Si aún no la conoces, te diré que es bajita, morena y rara. Mira a través de las ventanas como si buscara un tesoro y odia los guisantes y los deportes en el telediario. Y aunque le dijeron que era mejor que no lo hiciera, al final, como siempre pasa cuando alguien te rompe los esquemas... se enamoró.

Reseña.


"Corazón de Fondant" es un libro que a modo de capítulos relativamente cortos nos va contando la vida de nuestra protagonista Marta, nos narra todo lo que ha aprendido a lo largo de toda su vida, del amor y del desamor, si realmente le ha servido o no lo que ha puesto en practica, y sobretodo nos cuenta si puedes volver al pasado y releer los fragmentos que nosotros mismos hemos marcado en nuestra vida. El planteamiento de este libro me ha parecido de lo mas curioso, dado que según los médicos nuestra protagonista tiene lo que se le denomina "Corazón de fondant" que es una dolencia muy poco conocida que muy pocas personas tienen y consiste en sentir mucho todas las emociones, no tienen ningún filtro, por lo que tiene que tener mucho cuidado, no debe enamorarse nunca, porque si algo sale mal podrían pasarlo realmente mal. A lo largo de toda la historia tanto su familia como sus amigas procuran protegerla lo más posible de todo lo que le pueda afectar, pero Marta crece y a lo largo de los años, va buscando la manera de hacerse con un filtro que le permita enamorarse, por que la vida sin amor y sin emociones fuerte no tiene sentido, sería vivir la vida a medias. A medida que nos cuenta todo lo que le va pasando y lo que va sintiendo nos damos cuenta de que este libro es el cuaderno donde va escribiendo todo lo vivido, lo que siente, lo que le queda por sentir, sus pensamientos e incluso la manera de afrontar algunos de sus más duros sentimientos. Por fin Marta encuentra su válvula de escape y se enamora, pero tiene que aprender a querer, a sufrir y a recomponerse. La autora tiene una prosa muy poética, muy cuidada, muy dulce y a la vez muy envolvente, la cual te introduce de lleno en la historia. Me ha encantado recorrer el camino junto a Marta, pasar por su infancia y por su adolescencia, acompañarla en cada parte de su vida, y sobretodo haber podido vivir sus situaciones casuales que se han quedado de una manera u otra en su vida para siempre. Y por supuesto antes de terminar esta opinión no podemos dejar pasar por alto que la portada de este libro tan maravilloso que es increíblemente preciosa. Realmente todo el libro a sido muy envolvente, pero también es cierto que es demasiado descriptivo para mi gusto, es decir en algunas partes del libro todas las situaciones eran algo repetitivas, y demasiado especificativas, creo que habían capítulos que realmente sobraban ya que se hacían muy monótonos, a pesar de eso ha sido un libro del cual aprendes miles de cosas nuevas. ¿Y tú también tienes un corazón de Fondant?

Ingredientes: 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1 puñado (2, si la mano es pequeña) de harina
  • 500 gramos de ladrillos con pica pica y de caramelos Drácula
  • 100 gr de calidez y otros 100 gr de nerviosismo
  • 1 corazón de fondant
  • 2l de café
  • 1 ramo de flores y un montón de hojas secas
  • 1 vasito de tinta y 1 millón de letras
  • 1 copa de tinto
  • 50 kg de ñoñerías y canciones francesas
  • 200 gr de romanticismo
  • Una pizca de mal genio y una pequeña ración de bipolaridad
  • Un poco (cuidado con pasarse) de melancolía
  • Un mucho de amor absurdo, irracional, loco, inmaduro
  • 1l de agua y una jarra llena de nostalgia

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es bonito tanto por dentro como por fuera^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado todo, la portada, sinopsis, tu reseña, sin duda alguna lo quiero si o si jaja, me parece un libro precioso con una historia digna de ser leída por lo que espero poder hacerme con ella pronto porque se que la disfrutaré muchísimo, excelente reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! la verdad es un libro que no te defraudará!^^

      Eliminar
  3. Quiero leer ese libro!! Lo tengo en mi wishlist ♡.. Espero poder comprarlo pronto.. La portada es preciosa ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que no te decepcionará!! Es sí es precioso por dentro como por fuera!^^

      Eliminar