jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña: ¿Confías en mí?



«¿No notas como late tu corazón? Entonces, ¿a qué esperas para vivir?».





Título: ¿Confias en mí? - Ebook 
Autor: Cristina Rodríguez Trueba 
Editorial: Megustaescribir 
ISBN: 9788491123149 
Páginas: 290 
Precio: 3.99€



Sinopsis.

¡Pobre Marta! Golpeada a traición su vida ha descarrilado parándose en una vía muerta. No debería resignarse a ser espectadora, solo necesita un pequeño empujón para volver a la circulación. Espero que le dé tiempo a abrocharse el cinturón porque se lanzará cuesta abajo y sin frenos.


Reseña.

"¿Confías en Mi?" es un novela bastante corta que al leer la sinopsis te aclara mucho de lo que nos vamos a encontrar a medida que transcurre la historia, quizá no de una manera directa, pero si sarcástica. Este libro nos cuenta la vida de nuestra protagonista Marta, después de que su ex-pareja la engañara y le fuera infiel y ella pues regresara a vivir a casa de sus padres. Por cosas del destino acaba como "vigilante" en casa de unos amigos de la familia y las cosas que le van sucediendo no las vamos a dejar pasar por alto. Tras el triste desenlace de su relación Marta se ve encerrada en su mundo, sintiéndose triste, dolorida y siendo cada vez mas fría con todo aquel que la rodea. Pero tras cumplir 31 años, su tía la inscribe en una página de citas, donde conocerá a varios tipos de chicos, de los más normales a los mas peculiares. 
En primer lugar dejar claro que aunque la novela es corta, y consta tan solo de 290 páginas, esas pocas páginas se me hicieron una eternidad dado que da tantos detalles y le da tantas vueltas a las mismas cosas que acaba por hacerse un tanto pesado. Llegas a un punto en el que solo quieres que pasen a otro tema. En Segundo lugar y como todo no iba a ser malo, los diálogos están escritos de una manera muy natural y cotidiana, algo que puedes escuchar en un grupo normal de amigos o incluso en conversaciones tuyas con familiares o de tu entorno. Pero aunque su forma de hablar sea informal y cotidiana, muchas veces se hacían demasiado largos, lo que da la sensación de que el libro no avanza. A pesar de todo es una historia que me llamó mucho la atención, es bastante interesante aunque creo que no han sabido contarla de la mejor manera, es de estilo romántico por ello me decidí a leerla, pero creo que le falta mucho y a su vez le sobra. Hay capítulos que personalmente yo quitaría de la historia dado que no aportan nada y parecen estar de relleno. Pasando a los personajes debo decir que al principio logré entender a la protagonista, pero luego todo dio como un giro y llegué a la conclusión de que no conecté ni entendí a ninguno de los personajes. Como ya expliqué antes al principio, la protagonista me parecía muy interesante y simpática pero a medida que todo avanzaba fue perdiendo la gracia y se volvió muy monótona. Para terminar he de decir que este libro pintaba muy bien por la sinopsis, la portada y por como empezaba la historia en sí y me he llevado una gran decepción. Quizá es porque no suelo leer este tipo de libros y no me acaban por enganchar.

«La trama es muy simple, y el final tan feliz...Personalmente prefiero otro estilo de novelas, aunque puedo entender que la gente la encuentre entretenida».

6 comentarios:

  1. Lo odié. Es lo que tú dices es corto pero se te hace eterno. Nunca he leído un libro tan malo.
    bealcuadradoblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía esperanza en él por la sinopsis y por los primeros capítulos, la verdad me decepciono muchísimo, pero bueno siempre no podemos dar con libros que nos llenen tanto^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Uf, por lo que cuentas... no creo que le de una oportunidad y menos aún con el comentario de la chica jajaja
    Espero que tengas lecturas mejores^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ no es un libro en el que me pararía a recomendar, ya que a mi personalmente no me a llenado nada, quizá algún día cuando no tengas que leer o te apetezca darle una oportunidad puedas leerlo y juzgarlo tu misma, hasta entonces creo que tanto tu como yo, disfrutaremos de otras lecturas ^^

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Que blog tan bonito tienes jeje, me ha gustado mucho la entrada jeje por lo que te la agradezco :). No conocía tu blog y me quedo siguiéndolo, ¿me seguirías devuelta si te gusta mi blog?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchísimas gracias! Claro ya me paso por tu blog sin dudarlo ^^

      Eliminar