Reseña: Algunas Princesas Son De Plomo.

Título: Algunas Princesas Son De Plomo.
Autor: Nuria Segarra
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408167341
Páginas: 192
Precio: 12.95€

Hay cosas que creemos que solo le pasan a las demás, a las que no son princesas como yo. Pero sí que pasan. Cuando le diagnosticaron el linfoma perdió la inocencia, esa que nos lleva a pensar que la vida es un camino de rosas con solo algún contratiempo, pero mañana seguirás vivo. Su castillo de arena se vino abajo y su maravilloso príncipe de ojos verdes no pudo evitar que pasara por la dura experiencia de la quimioterapia. Ella, una gran contadora de historias, mezcla fantasía y realidad, para mostrarnos cómo superó su enfermedad. Una protagonista adolescente que ve sus sueños de “princesa” y su futuro truncados pero que gracias al apoyo de su familia y de su novio, dispuesto a dejarlo todo para ayudarla, reunirá las fuerzas suficientes para seguir adelante y constatar que algunas princesas como ella son de plomo.

Después de pensarme durante un tiempo si leer o no este libro, decidí darle una oportunidad. A pesar de lo poco que sabía de él, y de buscar información y casi no encontrar nada que me llamara la atención para leerlo, me decidí y hoy te traigo mi más sincera opinión. (Algunas princesas son de plomo) es un libro que está basado en un hecho real, y es la historia nada mas y nada menos que de nuestra escritora, por lo que, a diferencia de otros libros no se puede negar que tiene mucha personalidad. Nuestra protagonista "Princesa" como la llama todo el mundo que la conoce, tiene que luchar contra su enfermedad, tiene un tipo de cáncer y para salvar su vida necesita recibir un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Ella al igual que todas las personas de este mundo tiene su vida, es un adolescente normal que tiene planes de futuro, pero esos planes van a tener que quedarse a un lado durante un tiempo. Nos cuenta como conoce al amor de su vida que sin pensarlo se convertirá en un punto de apoyo muy importante para ella. Cuando se entera de que tiene esta enfermedad, su vida cambia rotundamente pero no es muy consciente hasta que empieza a recibir el tratamiento, y mira que a su alrededor hay otras personas que están igual que ella, será ahí cuando se dará cuenta de las verdaderas consecuencias de las que no era consciente en un principio. Mientras está en el hospital y recibe el tratamiento, no estará sola, tendrá a su lado a su familia, la cual la apoyarán en todo momento, a su novio al cual apodó "príncipe de ojos verdes" por su color de ojos, que hará todo lo que esté a su alcance por verla lo mejor posible y a dos de sus mejores amigos de los cuales habla mucho. Siguiendo su estancia en el hospital, conocerá a más personas, que pasarán a ser parte de su vida y de ella misma. Por una parte conocerá a Juanca un chico que también tiene su enfermedad y que lo lleva lo mejor que puede y por otra parte conocerá a Ariadna que es su compañera de habitación y a su marido Eric, con los que compartirá muchos momentos importantes en su historia. A pesar de ser una historia real, y de ser una enfermedad muy presente, debo confesar que no me ha transmitido todo el sentimiento que pensé que me transmitiría, supongo que se debe a que muchas veces se desvía de la historia principal y nos cuenta la historia de los demás personajes, a su favor puedo decir que es un libro bastante cortito, sus capítulos no son muy extensos lo cual me parece genial, se lee con bastante rapidez, pero debo incluir que en algunos momentos usa términos que personalmente no entiendo muy bien y me hacen una lectura un tanto complicada de entender. Es una historia narrada en primera persona, así que somos consciente de todas sus acciones, reacciones, sentimientos, y pensamientos. Y a pesar de ser una historia bastante triste está narrada desde la esperanza y al final, te hace pensar y recapacitar si le damos el suficiente valor a las pequeñas cosas que pasan por nuestra vida.

«El rojo es el color de la sangre, el color de mi ser, de rojo quiero vestir mi alma, muy roja me quiero ver…’ Mi yaya cantaba y me acariciaba las mejillas con las uñas pintadas de rosa pálido. Ya es de día y sigues viva…».